Seleccionar página

El pasado viernes, 20 de enero, quedaban aprobados los presupuestos municipales para el 2006 en Pleno  Ordinario, con los votos favorables del PP. Unos presupuestos que prevén un superávit de más de seis millones de euros y cuyos capítulo de ingresos asciende a 59 millones de euros; siendo la partida que más se incrementa, la destinada a limpieza del municipio, que alcanzará los 600.000€. También en el Pleno era aprobada la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Una RPT que Salvador Martí ha calificado de ser “la RPT del Ayuntamiento de Altea, sin partidismos políticos ni sindicales”. Este punto contó con el consenso de la Corporación Municipal, por lo que era aprobado con el voto favorable del Bloc, PSOE y PP.


 


         Entre los otros puntos aprobados, la renovación del cargo de Presidente de la Mercantil Pública de Desarrollo Local que ostenta el Alcalde, Miguel Ortiz; el nuevo reglamento del Cementerio Municipal, adaptado al nuevo reglamento de la Policía Sanitaria Mortuoria; la revisión del precio del servicio Taxi para el 2006 y el apoyo a la Mercantil “Conservas Artesanas del níspero S.L.” para la obtención de calificación de indicaciones geográficas protegidas.


 


         Pero era la aprobación de presupuestos el punto del orden del día que más debate generaba. Tras la detallada intervención de Salvador Martí, Concejal de Hacienda, en la que explicaba las diferentes partidas del presupuesto municipal 2006, quien definía como característica esencial del mismo, “el compromiso de que hasta que no se produzcan los ingresos , no se producirán los gastos”. Una vez más, los dos grupos de la Oposición, Bloc y PSOE, calificaban de irreales, inflados y no creíbles los presupuestos. Además, han acusado al Equipo de Gobierno de malgastar los dineros públicos. En este punto, Salvador Martí respondía con cifras: “Según los datos ofrecidos por la Sindicatura de Cuentas, Altea es el segundo municipio de la Provincia de Alicante, de más de 20.000 habitantes que menos dinero por habitante debe y también el segundo que más invierte por habitante”.


 


Aprobación por unanimidad de la RPT


 


El pleno aprobó, previamente a los presupuestos municipales y por unanimidad la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. En esta nueva RPT se establecen los nuevos criterios de valoración de los puestos de trabajo actuales “por lo que –incidió el concejal de Personal, Salvador Martí- cada empleado puede saber de dónde vienen sus retribuciones y cómo se han deducido”. Esos mecanismos nuevos han sido aportados por una consultoría externa. Martí afirmó que “no estamos ante la RPT del PP, ni del PSPV, ni del Bloc, es la RPT fruto del consenso”. El líder de la oposición, Pepe Laviós, quiso indicar que “ha sido una negociación muy difícil en donde se han definido los puestos de trabajo teniendo en cuenta las tareas, horarios y otras variantes y sin pensar en la persona que lo ocupa”. El Alcalde, Miguel Ortiz, anunció que “se abre una nueva etapa y no tenemos otra forma mejor de trasladar a los trabajadores esta aprobación que dejando que todos ellos expresen sus opiniones sobre las nuevas decisiones en esta RPT”.


 

Pin It on Pinterest